Carmen Lamata. La pregunta que antes o después se hacen los niños adoptados.

pregunta doblada

¿YO TENGO DOS MAMÁS? Esta pregunta es la que antes o después se hacen los niños adoptados. Ellos buscan ayuda para resolverla y hacer frente a un desafío relacional importante. Con tanta ternura como acierto, el cuento “¿Yo tengo dos mamás?” de Mercedes Moya Herrero nos ayuda a resolverlo desde el diálogo entre un niño y su madre adoptiva.

El relato, apoyado en bellas imágenes, permite a los niños ver reflejados  en el protagonista sentimientos e inquietudes que en ocasiones les confunden. Su lectura compartida es de gran ayuda para aprender a elaborarlos.

“¿Yo tengo dos mamás?”, muestra de manera natural y sencilla cómo integrar a la madre de nacimiento en el corazón y realizarlo siempre desde una relación sustentadora con la madre adoptiva. Es sin duda un libro imprescindible para leer y releer en cualquier familia adoptiva.

 

Carmen Lamata Molina .Maestra de Educación Especial.  Licenciada en Psicopedagogía por la UNED con la especialidad de educación de alumnos excepcionales. Doctora Cum Laude en el programa de Psicología Escolar y Desarrollo de la UCM. Madre de 6 niños 3 de ellos adoptados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s