“¿Yo tengo dos mamás?” me ha parecido un cuento bonito, humano y muy útil. Soy Psicóloga en un colegio, llevo la etapa de Infantil, por lo que trabajo a diario con niños de 2 a 5 años y sus familias.
Me encuentro con múltiples situaciones, complicadas o no, en las que los padres no saben cómo transmitir a sus hijos determinados mensajes. Qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo…
Ante situaciones delicadas (divorcios, pérdidas, familias no tradicionales, etc.) los padres tienden a no explicar la realidad a sus hijos. Unas veces es debido a que desean protegerles, evitar que sufran, preservar su inocencia. Y otras, debido a que consideran que un niño no es capaz de comprender y asimilar dichas situaciones. En ambos casos creo que se confunden, debemos sin duda protegerles, pero no meterles en una burbuja ajenos a la realidad en la que viven. Además, a pesar de su pequeño tamaño, su capacidad para captar las cosas, comprender las situaciones y adaptarse a ellas es francamente sorprendente.
Por ello, libros como este, me ayudan en mi labor diaria a orientar a muchos padres en la difícil tarea de cuidar y educar a sus hijos.
Margarita Aso.Orientadora Infantil.Prima de dos niñas adoptadas