Calidez, cercanía y emotividad. Alberto Rodríguez González.

corazon ALBERTO shadowLa última opinión que hemos recibido sobre el cuento “¿Yo tengo dos mamás?” Nos viene por sorpresa de Bilbao y nos llena de alegría.

“Acabo de leer el cuento que habéis publicado recientemente y me gustaría felicitaros…

Creo que viene bien recogido y en un lenguaje muy sencillo y fácilmente conectable, una explicación que reconcilia la posibilidad de vivir con dos mundos intergados en uno sólo aunque el otro sea desconocido…

Tiene mucha calidez, cercanía y emotividad el cuento.

Felicidades de verdad porque no es fácil…

Lo utilizaremos y recomendaremos en nuestra trabajo.”

Alberto Rodríguez González. Psicólogo, especialista en acogimiento familiar y adopción.
duetosAlberto Rodríguez González, al que el pasado 15 de octubre leíamos con interés en Dando vueltas sobre vueltas. Espacio para la reflexión en el mundo del Buentrato y la Resiliencia,  que es un blog imprescindible donde siempre tratan temas importantes de una manera sencilla y que cuentan con una sección muy interesante que llaman ” Duetos: Hablamos sobre adopción, cómo digo, en el último de sus duetos propuesto por Iñigo Mtz. de Mandojana se encontraba Alberto Rodríguez, preguntado y contestando a Irene Rong González, estudiante de psicología.

De ese excelente post nos quedamos  con dos parráfos que nos dan una idea de quien está detrás de esa firma:
“Llevo cerca de 15 años trabajando en acogimiento familiar y adopción y sigo viviendo a día de hoy todos los días como casi los primeros, como un reto continuo y una realidad que te ayuda a crecer profesionalmente desde la curiosidad y la necesidad de ayudar a familias y personas adoptadas a creer que los esfuerzos y el buen trato no cae en saco roto nunca.”

[..]”La sociedad no está acostumbrada a comprender que reparar los daños vividos previos a la adopción, lo hacen las familias adoptivas y esto supone tener que hacer frente a situaciones para las que pocas personas están o se sienten preparadas. Las familias adoptivas recogen el malestar de sus hijos e hijas que otros generaron en el pasado”.

Lo mejor  de este cuento fue ayudar a mis hijos –y a mí misma- a poder integrar y dar espacio entre nosotros a su madre de nacimiento, luego María José Sánchez Megía, su ilustradora  y promotora de su edición me animó a compartirlo por  las posibilidades que tenía para ayudar a otras familias.

María José y yo estamos muy agradecidas y felices por muestras de apoyo como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s