Entre madres y Mariposas

12045277_1506050486358877_1505250649260403040_o

El pasado día 23 De Octubre en el palacio de la Madraza de Granada se presentó el libro “Mariposas en el corazón.La adopción desde dentro“. Libro coral de cinco autoras entre las que me encuentro… y me reencuentro en los intrincados caminos del mundo adoptivo.

Cada una de las cinco historias que abarca diez adopciones, tiene un tema con un peso específico: La escuela y los elementos desequilibrantes en el proceso adoptivo, La adopción monoparental y las diferencias culturales, las familias de urgencia y el racismo en la sociedad, El limbo de la legislación española respecto a la adopción nacional…
Mi Capítulo se llama “Para siempre” y en él incido en un tema difícil para cualquier familia como es la creación del vínculo y la integración de la madre biológica como algo necesario para que ese vínculo se cree de una manera sana y sólida.

Cómo no podía ser de otra forma hablamos también del cuento “¿Yo tengo dos mamás?” Porque para nosotros ha sido un instrumento tranquilizador del seísmo emocional que le supuso a mi hijo saber lo que en realidad significaba ser adoptado: Que antes que yo tenía otra madre…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s