La llamada que gestó ¿Yo tengo dos mamás? Marga Muñiz Aguilar

Marga1

Recuerdo mi primera conversación con Mercedes Moya. Fue por teléfono y tuve el atrevimiento de llamarla, sin prácticamente conocerla, para hablar de un  tema tan privado y delicado como es el de la madre biológica. Solamente había hablado con ella en una ocasión anterior y fueron sólo unos minutos para darle las gracias por la difusión que estaba haciendo en Internet de mis trabajos.

Todo surgió por un artículo que leí en su blog, con motivo del cumpleaños de su hijo, en el que mencionaba a su madre de nacimiento. No recuerdo el tiempo exacto que estuvimos hablando, pero seguro que más de una hora. Fue un tiempo de compartir experiencias y vivencias, sentimientos y razones, al principio con algunas discrepancias, pero siempre desde el respeto y la “apertura” de mente, y al final con una unanimidad profunda, así que cuando leí por primera vez el cuento, esbocé una sonrisa, y recordé aquella llamada atrevida porque, en cierto modo, este cuento era un poco “hijo” de aquella conversación.

No sé si en estos momentos tendría ese mismo atrevimiento con otra persona, pero de lo que sí estoy segura es de que recomendaría este “pequeño gran libro” a quien quisiera reflexionar con sus hijos sobre un tema de tanta trascendencia, como es el lugar que ocupan en sus vidas sus madres de nacimiento.

Enhorabuena a Mercedes por el texto y a Mª José por las ilustraciones.”

Marga Muñiz Aguilar. Orientadora Educativa. Logopeda. Terapeuta. Escritora y conferenciante especialista en temas educativos, adopción internacional y crecimiento personal.


Gracias Marga.
 Y  también tuviste tu participación en “ponerle el nombre a la criatura” en otraconversación teléfónica que mantuvimos contigo MªJosé y yo cuando estaba terminado e íbamos a registrarlo y no sabíamos cómo llamarlo exactamente. Por eso tu reseña es muy importante, porque este cuento efectivamente se gestó en aquella larga conversación y fue parido por los acontecimientos que vendrían después. .Un abrazo grande.Mercedes Moya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s